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Bonos Comercio Local

miércoles, 26 de enero de 2022

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El concepto de ciudad está ligado al comercio de proximidad. Las tiendas de barrio junto con la actividad turística llenan de vida y hacen que las calles sean más transitadas.
Contenido del Webinar
  1. Los Bonos Comercio Local en Calvià
  2. Adhesión de los Comercios
  3. MarketPlace
  4.  Distribución de Bonos
  5. Canje de los Bonos y Liquidación
Marc López Expósito (PSIB-PSOE)

Sexto teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Comercio y Actividades
Concejal delegado de las zonas de Magaluf, Torrenova, Sol de Mallorca y Cala Vinyes

Duración: 1 HORA


Ayer martes 26 de enero impartimos un webinar para presentar el caso de éxito de nuestra plataforma de Bonos descuento por parte del ayuntamiento de Calvià (Mallorca). 

El invitado a presentar la experiencia ha sido Marc López Exposito, sexto teniente de alcalde de Urbanismo, Comercio y Actividades y Concejal delegado de las zonas de Magaluf, Torrenova, Sol Mallorca y Cala Vinyes.

Al foro, que ha tenido una duración aproximada de una hora, se han conectado más de 50 participantes, entre ellos Alcaldes, Concejales y técnicos de diferentes ayuntamientos. Un éxito de participación que para nosotros se convierte en una motivación extra para seguir impartiendo webinars, invitando a responsables de los proyectos en diferentes ayuntamientos, invirtiendo en formación y compartiendo experiencias para seguir mejorando nuestras herramientas y servicios para las entidades locales.

Durante la presentación, hemos podido escuchar el proceso de participación en la campaña de Bonos descuento para el comercio y hostelería local de Calvià, una iniciativa promovida por la dura situación de la pandemia del COVID que ha afectado a todo el sector del comercio y turismo.

El éxito de la reactivación económica ha sido posible gracias a los 12.500 bonos por valor de 20€ que el ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos, de los cuales solo tenían que pagar 10€.
Un impacto económico que ha sido mucho mayor (unos 250.000€), ya que las ventas no se han ceñido a la cantidad estipulada en los bonos, sino que los vecinos han consumido más y han activado las ventas gracias a la campaña.

A parte de nuestra herramienta (app y portal web) para la adquisición de los bonos en forma de QR, Marc López ha hecho hincapié en la promoción y marketing que han realizado en el municipio para dar a conocer el proyecto, que se inició el 22 de noviembre de 2021 y después de tres meses contó con 170 comercios adheridos y, como hemos comentado antes 12.500 bonos presentados por los empadronados en el municipio.

Además de este servicio, también hemos comprobado las ventajas del marketplace de TICKETLOC, el cual crea un escaparate web de productos
y servicios de los comercios, y que al mismo tiempo incentiva el consumo interno.