ASOCIACIONES

EL PORTAL PARA DEFENDER CAUSAS COMUNES

El tejido asociacional más vivo que nunca

El portal para asociaciones ofrece actuaciones municipales que permiten incrementar la calidad del tejido asociativo del municipio. El objetivo es visibilizar la importancia de asociaciones, colectivos y clubes, su labor y su eficacia social.

Un espacio con el que darse a conocer e informar a sus miembros de todas sus actividades. Una web actual y fácil de usar, adaptada para todo tipo de público y dispositivo.
Imagen;

Herramientas y servicios

Nuestra amplia experiencia en diseño y desarrollo para webs de la administración pública nos ha llevado a recopilar una serie de soluciones adaptadas a las necesidades de cualquier colectivo y entidad. Estas son algunas de las características que podrás encontrar en el portal de asociaciones.

Imagen;

Mapa y Directorio

A través del mapa podrás consultar tanto la ubicación como los datos de los asociados. Una herramienta muy ágil que permite catalogar según el tipo de asociación (cultural, deportiva, juveniles, medioambientales…)

Imagen;

Minisite autogestionable

Cada asociación puede gestionar su espacio virtual, mandando solicitudes al ayuntamiento, publicando eventos y añadiendo contenido para que aparezca en su página. Un espacio común que se nutre de la colaboración y las actividades del conjunto de asociaciones.

Imagen;

Diseño gráfico personalizado

Es importante que cada asociación mantenga su identidad y su imagen de marca. Cuidamos todos los detalles para que el minisite de cada asociación cubra todas sus necesidades corporativas.

Imagen;

Intranet

Un panel integrado desde donde comunicarte con los representantes de las asociaciones, con gestión de usuarios para los administradores de la entidad. Con acceso restringido a los usuarios autorizados, donde se publica la información y documentos, y en permanente colaboración para poder trabajar de forma más eficiente y organizada.

Imagen;

Dinamización, ya tengo el portal, ¿ahora qué?

Te ayudamos a dar a conocer tus proyectos potenciando la participación. Un equipo de profesionales pueden crear la campaña perfecta para conseguir una dinamización y dar a conocer el portal de asociaciones a través de sorteos y campañas a nivel local.

Imagen;

Módulos y herramientas

ZITY va un paso más allá y ofrece módulos para la completa transformación digital. Una plataforma Marketplace, tienda online o el servicio de envío Click&Collect pueden impulsar tu asociación o comercio a otro nivel.

Características. El portal que crece contigo

Disponer de un espacio es esencial para poder acercarse al público objetivo y dar visibilidad. Dentro del espacio para la asociación podréis encontrar todas las necesidades concretas y módulos adaptados a los requisitos de comunicación y difusión.

Imagen;

Responsive

Visualiza correctamente toda la información tanto desde dispositivos móviles, tablets u ordenadores.

Imagen;

La Asociación

La Historia y los valores de la asociación. Genera valor y confianza para atraer a tu público.

Imagen;

Agenda

Eventos, talleres, cursos...toda la información de la asociación en el calendario.

Imagen;

Hazte soci@

Formulario online para darse de alta y agilizar la administración.

Imagen;

Galería multimedia

Fotografías y vídeos clasificadas por tipo o fecha.

Imagen;

Chat

Comunícate con los asociados a través de las notificaciones o del chat grupal.

Imagen;

Contacto

Agiliza la comunicación a través del formulario de consultas y sugerencias.

Imagen;

Redes sociales

Todas tus redes sociales están integradas en el portal de asociaciones. Haz amigos y amplía tus redes con las demás asociaciones del portal.

Imagen;

Blog

Publica noticias, manifiestos o comunicados de forma rápida a través del blog.

Imagen;

Documentos y Descargas

Publica documentación, revistas, guías o artículos...Una completa biblioteca para promocionar el conocimiento, el aprendizaje y ayudar al posicionamiento.

Imagen;

Espacios

Localiza en el plano tanto a la asociación como los diferentes espacios físicos de los que disponga.

Imagen;

Estadísticas y análisis

Visión global y detallada de toda la actividad de la asociación. La toma de decisiones será más efectiva a través de los informes.

Más allá de la colaboración

Ahorra tiempo y costes

Los empleados del ayuntamiento y las asociaciones locales disponen de toda la información en un único lugar, reduciendo el tiempo necesario para buscar información o documentos.

Comunicación centralizada

Más rápida y eficiente, ofrece información de forma simultánea para los empleados del ayuntamiento y para las asociaciones locales, desde un mismo lugar y quedando archivado.

Cooperación

Proporciona las herramientas y el espacio necesario para la colaboración entre el ayuntamiento y las asociaciones locales.

Ayuntamiento 24/365

es accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar permitiendo trabajar en tiempo real desde diferentes lugares.

Incrementa la productividad

La búsqueda de información es mucho más ágil y sencilla, con la consecuente reducción de los tiempos muertos que nos hacen falta para buscar, preguntar o esperar información.

Imagen;

“Las asociaciones son un elemento clave para el desarrollo de las ciudades, participando directamente en la construcción de proyectos y en la resolución de problemas en los municipios, ayudando a diseñar las ciudades del futuro.”

Solicita una demo

¿Eres una asociación?
Esto es lo que necesitas

Llamada al voluntariado

Cada entidad tendrá la capacidad de publicar peticiones de voluntariado para determinadas tareas o actividades que realizan diariamente o en eventos concretos. De esta manera las asociaciones tendrán que hacer una breve y clara descripción de la actividad y las tareas a realizar, el perfil necesario del voluntario, el número de plazas, el día y hora de la actividad, hasta cuando aceptan inscripciones y los datos de contacto del responsable de la entidad. Dentro del área de voluntariado en el portal, se podrán agrupar las actividades en grupos con les siguientes categorías: deportivas / culturales / educativas / sociales / ambientales / sociosanitarias

Obligaciones

La ley determina cuales son las obligaciones de transparencia de estas asociaciones por razón de origen del dinero público a gestionar, de tal forma que el alcance de la información del destino de estos fondos y los retornos sociales obtenidos sea público. Las asociaciones han de publicar sus cuentas, en que gastan el dinero, subvenciones percibidas, etc. Las leyes regulan, por un lado la obligación de informar y la publicidad de la acción pública, y por otro, el derecho de acceso a la información pública. Independientemente de la obligación de la ley, las asociaciones deben dar un paso al frente y abrirse a las instituciones locales. Avanzar hacia un nuevo modelo asociativo, es una cuestión legal, ética y que genera más confianza, legitimidad y coherencia, pero sobre todo es necesaria para tener autoridad moral que nos corresponde para poder exigir al resto.

La mejor herramienta para comunicar

Es igual de importante cuidar a tus miembros como conseguir nuevos asociados. Nuestro portal para asociaciones ha sido pensado para dar la información corporativa, publicitar y difundir eventos y noticias o localizar en el plano todas las entidades de forma rápida y sencilla.

Imagen;
Imagen;

Objetivos

· Difundir y comunicar las actividades programadas por las asociaciones locales (agenda)

· Fomentar la colaboración entre las asociaciones, y entre las asociaciones y el ayuntamiento
· Conocer y dar a conocer los proyectos que se desarrollan en las asociaciones
· Compartir y rentabilizar recursos
· Fomentar el asociacionismo en el municipio
· Fortalecer el tejido asociativo y promover su trabajo
· Cumplir con las obligaciones de transparencia

Plataforma colaborativa

Entre el ayuntamiento y las asociaciones locales realizando la custodia y el intercambio de ficheros e información, generando confianza y transparencia y con capacidad de respuesta en tiempo real. Intercambia y recoge información de manera inmediata, estando siempre actualizada y accesible en tiempo real y desde cualquier dispositivo. Automatiza procesos liberándonos de tareas manuales e ineficientes.

Imagen;
Imagen;

Guía de transparencia

Elaboración de una guía de transparencia que sea de utilidad a les asociaciones locales y con el objetivo de plasmar en un documento de acceso público la información más relevante y detallada que se entiende necesaria para impulsar el desarrollo de una cultura de transparencia y garantice la adecuación de las asociaciones locales al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la propia ley de transparencia.

Portales en funcionamiento

Estos municipios ya han utilizado nuestra herramienta de asociaciones.

">
">
">
">
">
">
">