Más allá de la colaboración
Ahorra tiempo y costes
Los empleados del ayuntamiento y las asociaciones locales disponen de toda la información en un único lugar, reduciendo el tiempo necesario para buscar información o documentos.
Comunicación centralizada
Más rápida y eficiente, ofrece información de forma simultánea para los empleados del ayuntamiento y para las asociaciones locales, desde un mismo lugar y quedando archivado.
Cooperación
Proporciona las herramientas y el espacio necesario para la colaboración entre el ayuntamiento y las asociaciones locales.
Ayuntamiento 24/365
es accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar permitiendo trabajar en tiempo real desde diferentes lugares.
Incrementa la productividad
La búsqueda de información es mucho más ágil y sencilla, con la consecuente reducción de los tiempos muertos que nos hacen falta para buscar, preguntar o esperar información.
¿Eres una asociación?Esto es lo que necesitas
“Las asociaciones son un elemento clave para el desarrollo de las ciudades, participando directamente en la construcción de proyectos y en la resolución de problemas en los municipios, ayudando a diseñar las ciudades del futuro.”
Llamada al voluntariado
Cada entidad tendrá la capacidad de publicar peticiones de voluntariado para determinadas tareas o actividades que realizan diariamente o en eventos concretos. De esta manera las asociaciones tendrán que hacer una breve y clara descripción de la actividad y las tareas a realizar, el perfil necesario del voluntario, el número de plazas, el día y hora de la actividad, hasta cuando aceptan inscripciones y los datos de contacto del responsable de la entidad. Dentro del área de voluntariado en el portal, se podrán agrupar las actividades en grupos con les siguientes categorías: deportivas / culturales / educativas / sociales / ambientales / sociosanitarias.
Obligaciones
La ley determina cuales son las obligaciones de transparencia de estas asociaciones por razón de origen del dinero público a gestionar, de tal forma que el alcance de la información del destino de estos fondos y los retornos sociales obtenidos sea público. Las asociaciones han de publicar sus cuentas, en que gastan el dinero, subvenciones percibidas, etc. Las leyes regulan, por un lado la obligación de informar y la publicidad de la acción pública, y por otro, el derecho de acceso a la información pública. Independientemente de la obligación de la ley, las asociaciones deben dar un paso al frente y abrirse a las instituciones locales. Avanzar hacia un nuevo modelo asociativo, es una cuestión legal, ética y que genera más confianza, legitimidad y coherencia, pero sobre todo es necesaria para tener autoridad moral que nos corresponde para poder exigir al resto.