BONOS COMERCIO LOCAL 

CITAS, RESERVAS, ENTRADAS, TURNOS Y AUTORIZACIONES

BONOS COMERCIO LOCAL
Una Ayuda necesaria para defender un modelo de Ciudad

Estamos pasando una situación excepcional, que se está alargando más de lo esperado, con un coste humano enorme, en demasiados casos irreparable. Pero también con un coste económico que está afectando particularmente al comercio local, en un momento crítico para su futuro con la emergencia de las grandes plataformas de venta online.

Y en ello no solo peligra el empleo y los negocios, sino que está en juego las  ciudades que conocemos y queremos. Porque el comercio local llena de vida nuestras ciudades, e impide que se conviertan en ciudades dormitorio. En este contexto, la idea del Bono Comercio, una ayuda al ciudadano para que consuma en su localidad, aparece como una forma de luchar contra la crisis del Covid-19 y defender un modelo de ciudad.

En el 2021 muchos municipios han lanzado campañas de Bonos Comercio, y los resultados de estas experiencias iniciales han sido desiguales. Y esto ha sido así porque el proceso no se enfrenta a pocas dificultades. 

Por una parte las internas,  convencer a secretarios, interventores, tesoreros, políticos y técnicos, y articular el proceso dentro de la legislación vigente. A este respecto la concepción de la subvención, el carácter de la colaboración con los comercios, o la justificación, son temas que han de ser resueltos.

Por otra parte crear unas bases que operen con equilibrio, para que la mayor parte de la población pueda disfrutar de esta ayuda. El número de bonos, el precio de los bonos, con copago, o sin copago, los epígrafes económicos que podrán adherirse, o la atención especial a los más desfavorecidos son cuestiones a abordar.

Y por supuesto de la parte tecnológica. Cómo organizar una distribución de los bonos eficiente, que sea gestionable, que acredite el cumplimiento de las condiciones de las bases, muy fácil de usar, mirando también por aquellos a los que la brecha digital más afecta. 

Y finalmente y sobre todo, para que sea útil, y efectivo para los comercios, que puedan utilizar los bonos con confianza, que no incorpore una complejidad añadida en su proceso de venta, y que puedan justificar el canje de bonos fácilmente, y recibir con prontitud y agilidad los importes.

ZiTY incorpora un nuevo módulo para simplificar la introducción del Bono de Comercio Local.


Imagen;

Adquirir Bono con copago

A través del Market Place se accede a la compra del Bono, tanto en plataforma Web como APP.


En el video se muestra el proceso de adquisición de un bono con copago, con enlace a pasarela de pago, y con entrega del bono con código QR.

Registro del Comercio

Una de las tareas mas complejas de la introducción de un sistema de Bono Local es ofrecer a los Comercio un sistema fácil de registro y validación de los bonos. Para esto es necesario la identificación de los usuarios autorizados. Con un número de decenas o cientos de comercios, la gestión de usuarios, contraseñas y permisos puede ser un problema insalvable.


Por ello nuestro sistema no utiliza usuarios ni contraseñas, sino que  aprovecha las direcciones de correo autorizadas por los comercios en el proceso de inscripción, para asegurar la identidad del usuario. Para ello el comercio solo ha de rellenar la ficha de Perfil de Usuario. 

Al completar los datos recibirá un correo electrónico en la dirección autorizada para confirmar su identidad. Y desde este momento el dispositivo quedará autorizado para canjear bonos para el comercio.

El siguiente vídeo muestra el sencillo proceso de registro del comercio en el APP de canje de bonos. 


Imagen;
Imagen;

Canjear Bono

En un dispositivo debidamente autorizado por el comercio, siguiendo los pasos del vídeo anterior, ya es posible canjear los bonos.


El proceso es muy sencillo, elegimos la opción Validar Bono del menú lateral, elegimos Escanear QR, y con la cámara del dispositivo vamos a señalar al bono, esté en formato de papel, o dentro de un móvil. 

Al identificar el QR como válido queda un último paso. Indicar y confirmar que queremos canjearlo. Con la aprobación del cliente, confirmamos el canje, por lo que el bono ya no podrá ser utilizado de nuevo, y habrá quedado asociado al comercio para efectuar la liquidación posterior.

Más de 100 ayuntamientos ya utilizan nuestro sistema de Cita Previa

¿Tienes dudas?

Contáctanos sin compromiso en:

"CRETA permite gestionar las campañas de promoción del Comercio Local con mucha agilidad y control total."

Más